jueves, 10 de diciembre de 2020

¡ACTIVA TU SEXTO SENTIDO!

 

La intuición, el sexto sentido, nos permita descubrir hechos del entorno que algunas personas quieren mantener en “secreto”, o quieren hacer daño, como suele ocurrir con el abuso sexual a niñas y niños.

1. El abuso puede ocurrir en cualquier familia y en cualquier lugar. Seguir tu intuición puede evitar o poner fin al abuso sexual.
2. La violencia se da de primera mano por parte de los progenitores o ADULTOS CERCANOS (padrastro, tío, vecinos, primos, hermanos, conocidos).
3. En la escuela puede darse violencia física, psicológica o sexual y ser por educadores, autoridades o por los pares.
4. ¡Denuncia!







NADA DE CONTACTO SEXUAL, ¡BUSCA AYUDA!



 El sentido del tacto nos permite el contacto físico con las demás personas. Y en este caso debemos establecer límites al contacto físico, para evitar y no tolerar contactos con intención sexual con niños y niñas

1. Enseñarles que nadie puede tocar sus partes íntimas
2. Enseñarles a identificar las caricias agradables y aquellas que les desagradan, asustan o temen.
3. No utilizar la violencia como castigo.

LOS ADULTOS SON RESPONSABLES DEL CONTROL DE SUS PROPIAS EMOCIONES, SENTIMIENTOS Y DESEOS. NO ABUSAN DE MENORES. CUIDAN Y PROTEGEN A LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. 

miércoles, 9 de diciembre de 2020

UTILIZA EL OLFATO PARA RESPIRAR HONDO Y ACTUAR


 
Por la nariz respiramos hondo y así nos armamos de valor para actuar y reaccionar con energía a la menor sospecha de abuso sexual infantil. El sentido del olfato nos permite saber cuándo algo huele mal y, sospechar que están pasando cosas malas.

¡AHORA! VAMOS A APRENDER SOBRE LOS RIESGOS DIGITALES

EL SEXTING